Si te preguntamos qué piensas de las personas que conducen coches cuyos frenos no están en condiciones, que tienen una luz de freno o foco delantero fundido, que las emisiones de sus tubos de escape exceden en mucho a las permitidas estamos seguros que no tendrás una buena opinión sobre su comportamiento porque sabes que esos vehículos son un peligro, para ellos mismos y para el resto de usuarios de la carretera.
Al igual que un dentista cuida la salud de tu boca y evita que tengas problemas más graves en el futuro, lo mismo se aplica para tu vehículo. La inspección técnica de vehículos, ITV, cuida de tu coche y evita que en un futuro próximo tengas un accidente por una falla en la dirección, en los frenos, por una iluminación deficiente durante la noche o que seas multado por un exceso de emisiones en tu tubo de escape.
Ya vengas de La Orotava, Tacoronte, Los Realejos o Santa Cruz de Tenerife, en nuestro centro de ITV Los Rodeos encontrarás las instalaciones más innovadoras en lo referente a inspección técnica de vehículos con un único objetivo, cuidar de ti, de aquellas personas que más quieres y del resto de usuarios de la carretera, evitando los daños a terceros que pudieras ocasionar por un fallo mecánico.
Sabemos que venir a la ITV ocasiona molestias e incomodidades por eso hemos diseñado las instalaciones de Los Rodeos con una filosofía de minimizar el impacto en tiempo y molestias. Para que el breve momento que pasas aquí sea el menor posible y, sobre todo, el más cómodo. Mientras, nuestros profesionales cualificados revisarán los siguientes puntos: ruedas, cinturones de seguridad y puertas, pérdidas de aceite, humos, estado de la suspensión, frenos y chapa.
Cuando vuelvas a la carretera saldrás con la seguridad y la absoluta certeza de conducir un vehículo que sabes cumple con los requisitos de seguridad necesarios y que además ha sido revisado a conciencia con la mejor tecnología y la más innovadora. Sabrás que tus frenos están en estado óptimo, tus ruedas y la suspensión van a responder de manera adecuada en una curva y que ante un frenazo los más pequeños van a estar sujetos por unos cinturones que sabrás a ciencia cierta cumplen su debida función.
La ITV es tranquilidad. La ITV salva vidas.